El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana huevos

A 15 días, faltan huevos de Pascuas en la ciudad 

En los supermercados se pueden conseguir, pero todavía no en las confiterías. Aseguran que llegarán la semana que viene. 

En tiempos anteriores a la pandemia del coronavirus, por lo menos un mes antes de las Pascuas todas las confiterías del centro de la ciudad se vestían de chocolate, en este 2021 a 15 días, aún hay que esperar para conseguir los tan añorados, por los menores de la familia, huevos de pascuas .

Varias de las confiterías y regalerías del centro aún no recibieron los tradicionales huevos, y otros comercios ya confirmaron que este año no tendrán huevos por su “alto costo”. Donde sí ya se pueden comprar son en los supermercados que tienen sus góndolas exhibidas con estos productos.

Pero por ejemplo, en los locales del Bajo que habitualmente ofrecen huevos de chocolate de todos los tamaños aún no llegaron. “Están carísimos, la verdad hice una compra que aún no llegó pero no es ni parecida a la que hacíamos en años anteriores”, contó a LM Neuquén un comerciante de la calle San Luis, casi Mitre.

En el local de la Havanna de la avenida Olascoaga, una de sus empleadas comentó que el año pasado se quedaron con un gran stock de huevos de pascuas cuando se anunció la cuarentena por el coronavirus. “Este año ya llegaron algunos, pero pocos”, comentó la empleada.

SFP_Huevos-de-Pascua-(3).jpg

En ese local los huevos pequeños valían el año pasado 80 pesos, y este año pasaron a costar 110 pesos. “Y en los huevos más grandes no hay mucha diferencia, la apuesta es venderlos, y no que queden como pasó el año pasado que no se pudo hacer nada porque teníamos cerrado”, relató la empleada.

Tampoco hay huevos de pascuas en Bonafide. Aunque es tradicional que ese local neuquina ofrezca huevos de chocolate de todos los tamaños, aún no tienen ninguno.

Los empleados confirmaron que ya se hizo el pedido pero que recién llegarán la semana próxima.

También en ese local comentaron que la compra fue más modesta que años anteriores. “El año pasado justo no habíamos hecho la compra con anticipación y zafamos porque después estuvimos cerrados y no los hubiéramos podido vender”, comentaron los empleados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas