A los 10 meses de casados le dijo que era homosexual

La Justicia rosarina declaró nulo un matrimonio porque él es gay.

Rosario
La jueza del Tribunal Colegiado de Familia N° 7 de Rosario, Gabriela Topino, hizo lugar a una demanda de nulidad de matrimonio interpuesta por una mujer cuyo marido le confesó, luego de contraer matrimonio en noviembre de 2013, que era homosexual.

Para aceptar el pedido de la mujer, se tuvieron en cuenta la confesión de su marido y la declaración de un hombre que admitió tener una relación con él.

Teniendo en cuenta el fallo dado a conocer ayer por los Tribunales rosarinos y al que tuvo acceso Télam, “se trata de una acción fundada en el error que vició la voluntad de la actora al tiempo de contraer matrimonio, que de haberla conocido con anterioridad no la hubiera consentido”.

Según consta en el expediente, la relación de la pareja comenzó en 2004. Tras nueve años de noviazgo, tiempo en el que la mujer nunca advirtió nada porque se trataba de un “noviazgo ideal”, se casaron en noviembre de 2013.

En la demanda, la mujer aseguró que tras diez meses de casados, la relación comenzó a “andar mal” y que en una de las conversaciones que tuvieron para tratar de salvar la situación y que el matrimonio pudiera superar la crisis, “él le confesó sus inclinaciones sexuales”.

“Nunca manifesté a nadie los gustos sexuales, pero un día, no aguanté más y se lo conté” (en relación a su esposa)”, aseguró el demandado ante la Justicia, y agregó que tras esa confesión se separaron en ese mismo momento y que él se fue a vivir a casa de su madre.

Entre las pruebas presentadas por la mujer, sin dudas la más contundente, consta el testimonio de un hombre que aseguró salir o mantener una relación desde enero de 2015 con el marido demandando. Efectivamente, esa persona tuvo que presentarse a declarar y no dudó en reconocer la situación sentimental que compartía con el marido de la mujer.

Al hacer lugar a la demanda de nulidad, la jueza sostiene en su fallo “que las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación -inclinación homosexual-, lo que torna sin ningún lugar a dudas en nulo el acto jurídico del matrimonio”.

Por obvias cuestiones, no se dieron a conocer las identidades de las personas involucradas en esta demanda judicial. Disputa que en realidad fue una mera formalidad, ya que las partes estaban de acuerdo.

La jueza
“Las finalidades primordiales afectivas y reproductivas del matrimonio se ven truncadas por la revelación -inclinación homosexual-, lo que torna en nulo el acto jurídico del matrimonio”.
Gabriela Topino Lo escribió en el fallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído