A los 74 años murió el ex canciller Dante Caputo

Fue funcionario durante la gestión de Raúl Alfonsín y diputado de la Nación. Fue destacado su rol en el referéndum por el canal del Beagle.

El ex canciller Dante Caputo murió anoche a los 74 años de edad en la ciudad de Buenos Aires tras sufrir una enfermedad terminal.

Según trascendió, en los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) producto de un cáncer en estado avanzado.

El dirigente radical había encabezado el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1989.

De su gestión como canciller se destaca su recordada participación en la firma del tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle.

Además, Caputo impulsó los acuerdo comerciales con Brasil y Uruguay que sentaron las bases de la creación del Mercosur en 1991, ya bajo el Gobierno de Carlos Menem.

En 1989, asumió por primera vez como diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

En 1995 abandonó la UCR y se sumó a las filas del Frente por un País Solidario (FREPASO), partido por el cual accedió a un nuevo período como diputado nacional.

Tras ser expulsado de la UCR en 1997, se afilió al Partido Socialista Popular, y en 1999 fue precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a tomar distancia de la UCR, en el 2000 fue convocado por el entonces presidente Fernando De la Rúa para integrarse al Gobierno como secretario de de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Entre el 2006 y 2009 se desempeñó como secretario de Asuntos Políticos de la OEA en la ciudad de Washington (Estados Unidos), y entre 2009 y 2012 siguió vinculado a ese organismo internacional como asesor especial del Secretario General.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído