El clima en Neuquén

icon
35° Temp
13% Hum
La Mañana horangel

A los 93 años, murió el célebre astrólogo Horangel

Horacio Germán Tirigall tenía 93 años y se encontraba internado en un geriátrico. Desde 1963 hasta 2019 publicó cada año su libro Predicciones astrológicas.

El reconocido astrólogo falleció este viernes, en horas de la noche, a los 93 años. En su carrera, publicó sus predicciones desde 1963 y vendió más de 30 millones de libros, tras editar 61 publicaciones. Según trascendió, su fallecimiento se produjo cerca de las 16 en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

Tirigall había sufrido días atrás una infección urinaria que complicó su estado de salud, causando un cuadro irreversible. Esta mañana, sus familiares pudieron asistir a la residencia y lo acompañaron hasta último momento.

Te puede interesar...

Sus restos serán velados el próximo sábado en el barrio porteño de Belgrano y el correspondiente entierro, el domingo, en la localidad bonaerense deSan Isidro.

image.png

Horangel se convirtió en uno de los astrólogos más reconocidos de la Argentina. A lo largo de su extensa carrera, predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy.

Entre 1965 y 1972, Horangel hizo televisión con el programa Horangel y los doce del signo en Canal 9, y luego en Canal 13.

Desde 1963 publicó cada año su libro Predicciones astrológicas con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones. El último que salió a la calle fue en 2019.

image.png

En más de una entrevista contó que sus predicciones "se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”.

Y recalcaba que su trabajo era serio. "Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios", enfatizó en un reportaje.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario