A Los Pumas no les pesa la historia

Ante Australia ganaron 5 de 24 juegos.

Londres
Este domingo Los Pumas deberán luchar no sólo contra la actualidad de Australia –vigente campeón del mundo-, sino contra los números y la historia si quieren jugar la final del Mundial de Rugby.

Es que en el historial los Wallabies intimidan. De las 24 veces que se enfrentaron los canguros ganaron 18, en tanto que el equipo argentino venció en cinco ocasiones y el restante choque terminó en empate. Aunque una de esas victorias fue el año pasado en Mendoza, en el ex Tres Naciones, con un resultado de 21 a 17.

Claro que el último choque en julio, en Mendoza, Australia se impuso por 34-9 en el Rugby Championship. No obstante, Los Pumas son ricos en construir hazañas, como la victoria ante Irlanda, que los depositó en esta instancia.

El plantel entrenó bajo la lluvia. Retornaron Marcelo Bosch, tras la suspensión que le impidió jugar ante Irlanda, y Tomás Cubelli. En duda están Fernández Lobbe, con un esguince, y Agustín Creevy, con un tirón en el muslo). Daniel Hourcade esperará hasta último momento para confirmarlos.

FRASES
"Hay que ganarles el uno contra uno en primera fase, para que no puedan agarrar dinámica".
Nicolás Sánchez Goleador con 74 tantos

"Australia tiene un rugby duro y dinámico. Hay que bajar los penales y jugar como hasta ahora".
Santiago Cordero El wing, autocrítico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído