A partir del lunes se podrá viajar en cole con SUBE

Por dos semanas convivirán las dos tarjetas y desde el 1º de marzo no tendrá más vigencia la Monedero.

A partir del próximo lunes se podrá utilizar la tarjeta SUBE para viajar en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén. La Monedero y el nuevo plástico convivirán por dos semanas hasta el 29 de febrero inclusive y el recambio de tarjetas podrá realizarse hasta el 30 de abril.

"Se trata de la etapa final de un proceso que comenzó en mayo de 2015 cuando el gobierno nacional aprueba una resolución donde se establece que todos los municipios con más de 200 mil habitantes tenían la obligación de implementar el sistema SUBE", afirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino.

Además, anunció que desde el lunes 15, los usuarios del transporte público, tanto las líneas operadas por la empresa Autobuses Santa Fe como por Pehuenche, podrán canjear sus tarjetas Monedero por la SUBE en los distintos lugares que dispondrá el Municipio. Se anticipó que la disposición de los sitios estratégicos cubrirá toda la ciudad para ayudar a los vecinos.

"Gracias a gestiones con la secretaría de Transporte de Nación, nos otorgaron 90 mil tarjetas que van a ser canjeadas a todos aquellos que tienen hoy la Monedero", contó Palladino y detalló que sólo se pedirá el documento de identidad, ya que son tarjetas personalizadas donde se le cargarán todos los atributos que tienen los ciudadanos. Entre ellos se mencionó a los beneficios por ser estudiantes, amas de casa y veteranos, entre otros.

Por su parte, el intendente de Neuquén aseguró que la cantidad de usuarios actuales del sistema del transporte público son 80 mil pasajeros por lo que la cantidad de plásticos enviados por Nación cubrirá a todos los vecinos. La tarjeta SUBE tiene un costo de entre 30 y 35 pesos.

Lugares de recambio

  • Municipalidad de Neuquén
  • Oficina de Turismo (Olascoaga y vías del tren)
  • Terminal de Ómnibus
  • Delegación de Godoy y Novella
  • Delegación El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco)
  • Universitarios: en la secretaría de Extensión de la UNC
  • Discapacitados: en la Sede del JUCAID (Elordi 942)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído