A pesar de la crisis, Centenario tendrá su fiesta pionera

El intendente dijo que el Municipio y un grupo de privados pagarán los festejos.

Centenario
El intendente Esteban Cimolai confirmó ayer que la Fiesta del Pionero 2016 se realizará del 11 al 13 de marzo, a pesar del clima de incertidumbre generalizado a causa de la falta de apoyo económico por parte del gobierno nacional.

El festejo que representa la identidad de la ciudad se llevará a cabo en la chacra municipal, con artistas nacionales como Los Caligaris, Kapanga, el Puma Rodríguez y Rubén Patagonia.

"Es una de las fiestas más emotivas porque se reconoce a la gente, al pionero, que fue el que llegó hace 90 años y también el que va llegando y le da su impronta al desarrollo de la ciudad", expresó el jefe comunal.

La fiesta se financiará con el aporte de las empresas y comercios locales, además de fondos municipales. Costará unos 3,5 millones de pesos, tanto en la organización, la logística y el pago del cachet de los artistas naciones, según indicó Cimolai.

El evento se realizará en la chacra municipal, donde habrá un concurso de asadores (serán unos veinte), jineteada y destrezas criollas que repartirán premios por más de 100 mil pesos. Además, se reconocerá la labor de los primeros pobladores.

Homenaje
Cimolai pidió que durante la fiesta se haga un homenaje a Lisardo Belich, pionero y productor que falleció ayer a los 87 años. Belich integraba la Comisión Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído