¿A prisión?

Para la Justicia, el cantante era capaz de comprender la criminalidad de sus actos. Pity Álvarez podría ir preso por amenazas y portación de armas.

Buenos Aires.- Cristian "Pity" Álvarez deberá enfrentar a la Justicia otra vez. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal y anuló la absolución del líder de Viejas Locas e Intoxicados, dictada en 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 20 que lo declaró inimputable en una causa en la que el músico está acusado de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas, portación de armas de fuego, daño y encubrimiento agravado.

Pity había llegado a juicio por dos hechos: el primero ocurrió en 2010, cuando dos fans le pidieron una foto en la calle. Álvarez en principio accedió pero luego las amenazó con un arma y rompió el teléfono. El segundo episodio fue en 2012, cuando se le encontró en una plaza un arma calibre 45.
En un primer fallo del Tribunal Oral, Álvarez fue absuelto por no comprender la criminalidad del acto, pese a que el cuerpo Médico Forense señaló que no surgían de las actuaciones "elementos que permitan inferir que haya presentado un estado de intoxicación o descompensación psíquica que limitara su capacidad de comprender y dirigir sus acciones".

Ahora, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, argumentó que el músico conocía la criminalidad de sus actos pese a estar bajo el efecto de sustancias tóxicas. Por mayoría, se resolvió reenviar las actuaciones al tribunal de origen para que vuelva a investigar y realizar un nuevo pronunciamiento. Además, el juez Hornos propuso el dictado de una sentencia condenatoria directa.

El último escándalo

En septiembre de 2015, Pity fue demorado por la Policía tras escupir fuego al comenzar a interpretar la canción "Fuego" en un recital realizado en el Club Atenas de La Plata. Al finalizar el show, el cantante fue trasladado a la Comisaría Quinta de la capital provincial y, luego de ser notificado de la apertura de una causa por "averiguación de ilícito", quedó en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído