¿A qué hora llega oficialmente el verano?

Este viernes 21 de diciembre será el día más largo del año.

¿Estás preparado? Hoy arranca el verano, una de las estaciones más esperadas por estudiantes y trabajadores, por las vacaciones, pero también la que causa el rechazo de todos aquellos que están enemistados con las altas temperaturas. Será exactamente a las 19:23.

El solsticio de verano arranca hoy por la tarde en todo el hemisferio sur, y en la región las altas temperaturas ya adelantan la estación del Sol.

Te puede interesar...

Se trata del momento del año en el que el Sol se encuentra sobre el trópico de Capricornio y el hemisferio sur se encuentra más cerca de la estrella, por lo que recibe mayor intensidad de rayos provocando calor y más horas de luz.

Además del inicio del verano, hoy también será el día más largo del año. En la región, el inicio de la temporada estival estará marcada por el viento, aunque las intensidades de las ráfagas no serán tan fuertes como se anunció días atrás. Eso sí, para la Nochebuena preparará el ventilador o proponé cenar al aire libre porque la máxima llegará a los 40 grados centígrados.

La puesta del sol en el Alto Valle está prevista para las 21, y el amanecer a las 6. Se estiman 16 horas de luz solar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído