El clima en Neuquén

icon
17° Temp
57% Hum
La Mañana paro

A todo o nada: hoy se define si ATEN va al paro

Este viernes, el gremio mantendrá una nueva reunión con el gobierno provincial. Si rechazan la oferta, el ciclo lectivo iniciará con cinco días de paro.

El gremio docente ATEN define este viernes si el próximo miércoles 3 de marzo el ciclo lectivo iniciará con cinco días de paro. La medida dependerá de la nueva oferta salarial que proponga el gobierno provincial.

El encuentro con los referentes del Ejecutivo provincial está previsto para este viernes a las 14 en Avenida del Trabajador 650. La mesa de negociación fue reprogramada ya que estaba prevista para este jueves a las 19.

Te puede interesar...

El motivo de la decisión fue que este viernes por la mañana se desarrolla una convocatoria del Ministerio de Educación de Nación para debatir la paritaria nacional, en el que entre otros puntos se definiría un incremento en el FONID que impactaría en una mejora salarial de los docentes.

Según la nota enviada desde el ministerio de Economía de la Provincia a la dirigencia gremial "se pospone la mesa salarial a los efectos de incorporar en la misma los resultados que surjan de la citada paritaria con el fin de lograr la mejor propuesta salarial que merecen los trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén, dentro de las posibilidades de las finanzas provinciales".

reunion gobierno aten 1802

El paro por cinco días ya fue votado por las asambleas del gremio docente. Este viernes a las 18, después de la reunión con el gobierno, decidirán si aprueban el ofrecimiento o lo rechazan. En este último caso, se concretará la medida de fuerza.

La negociación está trabada luego de que la Provincia ofreciera un incremento del 20,6 por ciento, y el gremio docente lo rechazara, además de decidir un paro de cinco días que afectaría el retorno a las clases presenciales, previsto desde el próximo miércoles 3 de marzo.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, le dijo este jueves por la noche a LMN que entiende que la postergación de la reunión decidida por el gobierno está ligada a las dificultades de la administración para concretar una propuesta con visos atractivos para los docentes.

ATEN pretende una propuesta que sane la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que se mantienen congelados desde fines de 2019. La inflación del 2020 fue del 36 por ciento, mientras que la de este año se estima será superior. En enero el IPC nacional creció cuatro por ciento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.086956521739% Me interesa
4.8309178743961% Me gusta
0.48309178743961% Me da igual
3.3816425120773% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario