A una maestra se le cayó el techo del aula encima

La docente de primaria resultó herida, igual que dos alumnos.

Una maestra y dos alumnos resultaron heridos luego de que cayera un pedazo de mampostería del techo de una escuela de Florencio Varela. La docente sufrió cortes en el cuero cabelludo y en los brazos, mientras que los chicos fueron atendidos en el momento por el servicio de emergencias médicas. con golpes menores.

El hecho ocurrió en la tarde del martes en la escuela N°28, ubicada en la calle Neuquén al 380, que ayer estuvo cerrada y está siendo revisada por las autoridades del consejo escolar que están recorriendo el techo de la escuela. Claudio Roselli, Inspector jefe de la región, declaró que "la docente está muy bien y está en la casa, recibió las primeras curaciones en el hospital de Florencio Varela y bajo la ART fue a una clínica privada de Berazategui, le dieron tres puntos en la cabeza". Y detalló: "Dos alumnos sufrieron lastimaduras leves y ya están en su casa. Estaban sentados cerca de la docente y fueron alcanzados por la caída del techo".

Te puede interesar...

En este sentido, explicó que "había pocos alumnos en el aula porque la maestra estaba corrigiendo y cerrando notas de fin de curso", y que a los chicos, de 12 y 13 años, "los atendieron a través del servicio de emergencias médicas del distrito, no hubo internación". Sobre las razones del accidente, Roselli, el funcionario estimó: "Es un cielo raso de material, puede haberse tratado de una filtración de humedad y evidentemente se desprendió el material".

Luego de lo ocurrido, un inspector de infraestructura "está revisando cada aula para conocer en qué estado está el edificio para saber si puede ser utilizado parcialmente", informaron. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) emitieron un comunicado en solidaridad con la docente que resultó herida, convocaron a un paro distrital y un cese de actividades desde el mediodía de ayer.

Luego, apuntaron directamente a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal : "Expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos", concluyó el comunicado.

La tragedia de la vice y el auxiliar

El hecho vuelve a poner en evidencia la falta de mantenimiento y el mal estado de las escuelas bonaerenses que los gremios vienen denunciando hace años y que tuvo su pico máximo, el 2 de agosto de 2018, con la explosión en la escuela 49 de Moreno, producida por un escape de gas, que terminó con la muerte de la vicedirectora Sandra Calamante y el portero Rubén Rodríguez. Christian Ricobene, el gasista que trabajó en esa escuela el día antes de la explosión, en su momento aseguró que no siente “culpa ni remordimiento”. Ricobene habló a un mes y medio de la tragedia que sacó a la luz los problemas de infraestructura que atraviesa una gran parte de las escuelas públicas bonaerenses. Luego de la explosión, estuvo nueve días preso y salió tras pagar una fianza de $ 200 mil. Se declaró “inocente”: dijo que no tiene ninguna responsabilidad sobre las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. “Si me hubiese dado cuenta de que había una fuga habría cerrado todo y llamado a la policía”, afirmó.

LEÉ MÁS

La Iglesia pidió perdón por los abusos sexuales de menores en el Instituto Próvolo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído