El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Censo

A una semana del Censo, todo lo que tenés que saber para responder la encuesta

Un repaso por las cinco claves para entender el Censo 2022, que en esta edición incluye una modalidad digital. Las preguntas y las fechas.

El 16 de marzo empezó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que aportará valiosa información sobre la estructura de la población argentina y sus condiciones de hábitat. Después de verse afectado por la pandemia de coronavirus, hasta el 18 de mayo habrá tiempo para completar el formulario online en la página oficial: www.censo.gob.ar.

En una nueva edición de Cinco Claves, LMNeuquén elaboró un repaso por los puntos más salientes de este nuevo censo de población, con más detalles sobre el tipo de preguntas que se van a incluir en el cuestionario y aquellos datos que no pueden ser consultados por los censistas.

Te puede interesar...

El censo tiene un total de 61 preguntas: 24 sobre las viviendas y otras 37 con características de la población. Los censistas deben estar identificados y no pueden preguntar el apellido de los habitantes, su nivel de ingresos ni datos sobre su vacunación.

Ese 18 de mayo será feriado nacional, y hay que quedarse en el domicilio para entregar el código que certifica haber completado el formulario o para responder las preguntas de los censistas. En total, 600 mil voluntarios trabajarán el día del Censo. Aunque todavía hay cupo para anotarse, tienen prioridad los docentes y los empleados públicos.

5 Claves - Censo 2022 okok.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario