Las autoridades del Paso Pino Hachado no dejan de sorprenderse por la gran cantidad de argentinos que cruzan a Chile por ese paso internacional desde el primer día del año. La mayoría de ellos atraviesa la frontera en auto para formar parte del evento masivo más importante de la historia de la Patagonia: la misa que el papa Francisco celebrará en Temuco el próximo miércoles. Se estima que unas 25 mil personas ya cruzaron al vecino país desde el 1 de enero.
Con estadísticas en la mano lo que más llama la atención es la cantidad de vehículos particulares que con turistas hacia Chile. En años anteriores, durante los días de semana, cruzaban muchos menos que en este 2018.
El lunes pasado cruzaron rumbo a Chile 2576 argentinos, la mayoría de ellos en los 505 autos registrados en el paso internacional durante esa jornada. Al día siguiente el número de turistas fue de 2276. "Son números de salida y cada día vemos filas más largas. Es un récord de gente cruzando desde el 1 de enero sin parar", aseguraron fuentes de Aduanas.
El promedio se mantiene por el momento en 2500 por día y se espera que este fin de semana el número se dispare significativamente. "Pino Hachado ya no es más un paso de fin de semana", afirmaron las autoridades de Migraciones a cargo.
La agenda de Francisco
El Papa llegará a Santiago de Chile el próximo lunes en un vuelo proveniente de Roma y el miércoles arribará al Nuevo Aeropuerto de La Araucanía, en Temuco, a las 9.30 de la mañana.
De inmediato el sumo pontífice se dirigirá hacia el Aeropuerto Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas, en donde realizará una multitudinaria misa en la que se espera que asistan unas 800 mil personas.
A las 12:45 Francisco acudirá hasta las instalaciones del convento Madre de la Santa Cruz de Temuco, ubicado a los pies del cerro Mariposa. Allí almorzará y descansará para a las 15:30 horas iniciar su regreso a Santiago, en donde por la tarde sostendrá un encuentro con jóvenes a las 17:30 en el Santuario de Maipú.
LEÉ MÁS
Un milagro papal: los hoteles gozan del mejor enero
Un millón de argentinos irán a Chile por el Papa



