El calor y los rayos de sol pegan fuerte en el inicio del fin de semana en Neuquén y el Alto Valle. Los especialistas de la piel recomiendan usar siempre protector solar, pero para este día es imprescindible y hasta recomiendan no exponerse, porque el índice de Rayos Ultravioleta es de 11 puntos, es decir, de un nivel "extremadamente alto".
Para este viernes por la tarde, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) arroja temperaturas máximas de 34 grados y ráfagas de viento que hacia el atardecer serían de unos 51 kilómetros por hora. Hacia la noche, el cielo estará con algunas nubes y una máxima de 24 grados, con ráfagas de hasta 46 km/h.
En relación a la radiación solar, desde las diez de la mañana se registró un índice de radiación UV solar "alto" de seis puntos. Con el correr de las horas, disminuyó a "moderado" con tres puntos. Pero a partir de las 13 se incrementó exponencialmente a 11 puntos, siendo de un nivel "extremadamente alto".
El índice UV señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel, aunque es necesario aclarar que no siempre la cantidad de luz ambiental está relacionada con el índice UV, según explicaron desde la AIC.
En la tabla de sugerencias de protección elaborada por el organismo, cuando el índice UV es "muy alto" (hasta 10), las recomendaciones son usar lentes de sol, protector solar con factor mayor de 30 y usar ropa con protección solar, entre otras. Sin embargo, para los niveles extremadamente altos como los de hoy, la recomendación es quedarse adentro de casa y tener la menor exposición al sol posible, con un tiempo máximo recomendado de diez minutos.
Luego del sol radiante de este viernes, para este sábado el cielo estará mayormente cubierto y la temperatura máxima será de 32 grados. Por la mañana, las ráfagas de viento tendrán una máxima de 33 km/h. y por la tarde podrían alcanzar los 49 km/h. Durante el atardecer, los vientos se incrementaría con máximas de 58/h. aunque hacia la noche bajarían a 47 km/h.
Para el domingo, se espera un día con sol, despejado y máximas de 26 grados durante el día y 20 grados hacia la noche. Los vientos también estarán levemente presentes, con ráfagas máximas de 33 km/h. y sólo de 12 km/h. a la noche.
Te puede interesar...










