Festejos, homenajes, reconocimientos, omisiones y polémica... Este 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo de Argentina ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986 y, por consiguiente, se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo, el segundo de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca.
No es un aniversario más, debido a que es el primer año sin Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 60 años. Y los hinchas argentinos le hicieron un homenaje al Diez.
La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloporD10S en las redes sociales y la idea erar volver a gritar el gol de Maradona después de esa histórica apilada.
¿De qué se trató el homenaje? En volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.
"El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.
Las diferentes instituciones, así como también personalidades del deporte como Gabriel Sabatini y Javier Mascherano, se sumaron al homenaje a las 16.09 en las redes sociales, a 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86. Y Neuquén no fue la excepción y los clubes se plegaron en sus redes sociales.
En sus páginas de face las entidades locales se hicieron eco y algunos hinchas se animaron a gritar el gol en sus casas o a tocar bocinas en la calle. Eso sí, a nivel nacional llamó la atención la indiferencia de Boca, que desde que está Riquelme en el Consejo viene ninguneando a la leyenda... Tampoco River se acordó del 10 pero esto era más previsible...
"Todavía no puedo creer lo que hace. Mis amigos me decían si podía entender lo que hacía mi papá. De chica no entendía la dimensión porque para mí era un papá normal. Pero luego me di cuenta que no era tan así", explicó Dalma Maradona en declaraciones televisivas.
La hija mayor de Maradona, quien tiene 34 años y nació uno después del gol en México de su padre, indicó que cada vez que vio los goles que hizo el "Diez" observó "picardía y viveza".
"El gol refleja el espíritu y las ganas de poder salir campeón de niño y poder cumplir su sueño de ganar", afirmó em C5N. El relator Víctor Hugo Morales, presente en la entrevista admitió que ese relato "me cambió la vida".
"Me convirtió en una persona conocida, hay una celebración muy grande a partir de ese relato, mi vida cambia a partir de ese relato. Me entrevistan de afuera, hoy soy completamente distinto gracias a Diego. Si no sería un relator más", explicó Morales, quien patentó el "barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?".
¡Quiero llorar perdónenme...! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas...
Te puede interesar...











