Abal Medina admitió que hubo aportes en negro

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo ante la Justicia que hubo aportes de empresarios para la campaña electoral del kirchnerismo en 2013.

Buenos aires. Juan Manuel Abal Medina negó ayer las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas” que investigan el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli. Sin embargo, el hombre que ocupó la jefatura de Gabinete de la Nación entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, confirmó la existencia de aportes para la campaña legislativa de 2013, y señaló que quien los recolectaba era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, manifestó el politólogo, que compareció en los tribunales federales de Retiro.

El ex jefe de Gabinete, quien está imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita en la que se movieron más de 200 millones de dólares en sobornos para la política, según la Justicia, también dijo desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos. Además, especificó que las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Baratta, que lo mencionan “coinciden solamente con los tres meses que participé de la campaña electoral en 2013”. Y agregó: “No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”. Por último, desvinculó a Hugo Martín Larraburu, su ex secretario privado en la Jefatura de Gabinete, ya que actuó de acuerdo con sus instrucciones generales.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído