Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Abogado mató a un hombre y llevó el cadáver a la comisaría

La dramática situación ocurrió en la ciudad de Sierra Grande. El asesino aseguró que fue en defensa propia durante una pelea.

El asesinato de un hombre ocurrido ayer generó una enorme conmoción en todo Sierra Grande. Por lo ocurrido, hay dos personas detenidas; el supuesto asesino y su padre.

Fuentes judiciales confirmaron que en horas de la tarde un vecino de profesión abogado apareció en la Comisaría 13 con un cadáver que había trasladado en un auto, y lo dejó en la guardia. Según afirmó el hombre, él era el autor del crimen. Aseguró que había sido en defensa propia y entregó dos armas de fuego que habría sido utilizadas en el hecho.

Te puede interesar...

Minutos después se acercó otro hombre a la sede policial, padre del supuesto homicida, y brindó el mismo relato. Ambos terminaron detenidos.

Durante varias horas la calle donde se encuentra la unidad policial permaneció acordonada y con el tránsito interrumpido. El fiscal Jefe Hernán Trejo y Juan Pedro Puntel viajaron alrededor de las 21 a la localidad minera para ponerse al frente de la investigación.

También se constituyeron en el lugar integrantes del equipo de la Unidad Operativa de la Procuración General, del gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de San Antonio.

Efectuaron distintas pericias, entre ellas balísticas, el registro de huellas y tomas de imágenes para realizar un diagrama en 3D que aportará mayor información.

Según trascendió, el homicidio ocurrió en un establecimiento rural cercano al balneario Playas Doradas, ubicado a unos 30 kilómetros de Sierra Grande, y se habría desencadenado por un conflicto con un vehículo.

La fiscal de San Antonio, Mariela Coy, quien fue subrogada por Puntel y trabaja en el caso, informó que la comitiva se constituyó también en el escenario del hecho donde efectuaron distintas diligencias que fueron suspendidas con la llegada de la noche, y continuaban hoy.

Coy indicó que ambos hombres fueron trasladados a Viedma, donde permanecerían detenidos mientras se desarrolla la investigación, a la espera de las audiencias correspondientes. Asimismo, dijo que se produjo el secuestro de una segunda arma que tendría vinculación con el episodio.

Los trascendidos indican que los dos sospechosos habrían concurrido al campo para reclamar por la entrega de un vehículo, lo que generó una discusión con los moradores.

Uno de ellos le habría efectuado un disparo en una pierna al abogado, quien habría reaccionado a tiros, dando muerte al agresor. Otra versión afirma que fue su padre quien disparó.

La Fiscal destacó que hay un testigo que ya declaró, y otro que estaba por hacerlo. Serían claves para esclarecer el crimen.

El abogado estuvo preso por el secuestro de un niño

El abogado que ayer quedó detenido por el crimen de un hombre en Sierra Grande, es conocido en todo el país. Se trata de uno de los condenados por un secuestro extorsivo en Mendoza, un nene de 7 años hijo de un policía.

Ocurrió el 25 de febrero de 2004 cuando una pareja secuestró al nene y pidieron el pago de un rescate de 100 mil pesos ya que sabían que el padre del chico había cobrado una indemnización de 300 mil tras un accidente.

Se conoció que la pareja engaño al menor con la excusa de darle un caballo de regalo.

El pago nunca se llegó a realizar, ya que en pleno operativo de entrega del dinero fueron detenidos. El hombre fue condenado a 14 años de prisión por el delito de "secuestro extorsivo" por considerarlo "coautor y autor ideológico" del hecho, y su pareja fue condenada a 7 años por participación secundaria.

El hombre, durante su condena, estudió abogacía desde la cárcel y se recibió en 2012. Ahora es el principal sospechosos de un brutal crimen en Sierra Grande.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5900621118012% Me interesa
11.180124223602% Me gusta
3.7267080745342% Me da igual
1.2422360248447% Me aburre
78.260869565217% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario