Abrieron el ataúd en el velorio y faltaba el cuerpo

Misiones,- Se trata de Nicole Báez, una niña de 11 años que padecía leucemia. Era oriunda de El Dorado donde habían organizado un festival para recaudar fondos para su tratamiento. Pero la pequeña falleció el sábado en el hospital de Pediatría de Posadas, por lo que luego de notificar a la familia, se procedió al traslado del cuerpo. Si la muerte de un niño es traumática, más lo fue cuando abrieron el ataúd y estaba vacío. El chofer de la cochería volvió a Posadas a buscar el cuerpo que cuando regresó ya estaba en tal grado de descomposición que obligó a una rápida sepultura.

Yolanda Caballero, médica del Hospital Samic de El Dorado, quedó involucrada en este “curioso” caso. “No fue nuestra intención que pasara esto”, lamentó. Caballero fue informada del fallecimiento Nicole por un llamado telefónico que le hizo un familiar de la niña quien además le comentó que no tenían recursos para trasladar el cuerpo desde Posadas.

Entonces, la doctora decidió aprovechar el viaje de una ambulancia con una derivación hacia la capital misionera para traer a la vuelta el féretro con el cuerpo. Al regresar, el chofer fue a la casa de la familia a dejar el cuerpo y ahí vieron que el cajón estaba vacío. Los familiares increparon al chofer de la ambulancia, que no entendía nada. Finalmente volvió a Posadas: Nicole estaba en la morgue del hospital, que se hizo cargo del error.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído