El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana inscripción

Abrieron la inscripción para un sorteo Procrear en Zapala

Desde este martes, las familias pueden anotarse para acceder a un crédito hipotecario. Son 494 casas en todo el país, con un cupo para la localidad neuquina.

El gobierno nacional abrió una nueva inscripción para participar del sorteo del programa Procrear II. Los ganadores accederán a créditos hipotecarios con tasa diferencial para 494 viviendas en todo el país, entre las que se incluye el desarrollo urbanístico en marcha en la localidad de Zapala.

Las familias interesadas en ingresar en el Procrear II pueden presentarse como aspirantes desde este martes a las 10. Deben completar el formulario disponible en la página web del programa. Allí, les pedirán que indiquen la localidad de residencia. En el caso del barrio que se construirá en Zapala, el requisito es tener domicilio dentro del mismo departamento de la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

En líneas generales, para todos los sorteos de viviendas Procrear II, se exige también que los aspirantes al crédito sean argentinos o extranjeros con residencia acá, de 18 a 64 años y no hayan sido beneficiados con otro plan habitacional en la última década. Tampoco deben tener un inmueble a su nombre o el de algún integrante de su grupo conviviente al momento de inscribirse.

Otro requisito fundamental es que los ingresos familiares superen los dos salarios mínimos (56 mil pesos a valores actuales), pero no se excedan de los ocho (224 mil pesos).

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, explicó que este nuevo sorteo es para la línea "Desarrollos Urbanísticos", de modo que los créditos se destinarán a adquirir departamentos y viviendas individuales dentro de barrios que construirá el gobierno nacional en terrenos acordados con cada municipio.

Embed

Los 494 créditos para viviendas a sortear se distribuyen por 11 provincias. En el caso de Neuquén, sólo abarca el barrio a edificar en Zapala. En Río Negro, será para desarrollos proyectados en Bariloche y Viedma.

Además, entran en este sorteo seis ciudades de Mendoza ( La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza capital, San Martín y San Rafael), tres de Córdoba (Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca) y 12 de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás). A ellas se suman Río Gallegos, en Santa Cruz; Estación Buenos Aires, en Capital Federal; La Banda, en Santiago del Estero; Posadas, en Misiones; y las capitales de Corrientes y San Luis.

procrear.jpg

Al anunciar el nuevo llamado, Ferraresi destacó que “las familias que resulten ganadoras y puedan recibir las llaves de su casa propia van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido". Agregó que "el rol del Estado en esto es fundamental, apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario