Eso lo experimenta en Las Grutas un grupo de mujeres y hombres que practican taichí en Las Grutas.

Los encuentros son martes, jueves y sábados en el tramo de la playa que se encuentra entre la Bajada Cero y Los Acantilados. Es zona norte, donde menos visitantes transitan a la hora en que se reúnen, a las 9.

Durante una hora y media los asistentes se entregan a la meditación y a los movimientos característicos de la disciplina, incluida entre las artes marciales chinas. Hasta hace pocos días una instructora del Alto Valle conducía los ejercicios. Decenas de personas concurren esos días, entre vecinos grutenses y turistas que se enteran de la propuesta por el boca a boca o en los medios radiales que difundieron los entusiastas.

En la soledad de la costa el conjunto asombraba a los caminantes por la vestimenta clara que lleva la mayoría, y los ejercicios sincronizados parecidos a los que hacen los rivales de luchas orientales. No se requiere inscripción ni ningún trámite. Tampoco hay que tener conocimientos previos. Sólo hay que ir y sumarse, destacaron.

El taichí o tai chi chuan es un arte marcial interno, enfocado en el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano. Una disciplina integral que se puede practicar a cualquier edad y se encuentra relacionada con el tao, uno de los pilares de la filosofía china.

EL FINDE

Una fiesta para los portuarios

El próximo fin de semana se realizará la 10ª edición de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario, en Puerto San Antonio Este. El acontecimiento será en el polideportivo a partir de las 22, con entrada libre y gratuita. El sábado arrancará con la Gran Noche del Cordero. Posteriormente subirán al escenario el elenco folclórico Losientopibe, el dúo Samponía-Martínez y el humorista Gato Peters. Cerrará el grupo Martín y Amistad Chamamecera. El domingo será el turno de la Tradicional Paella Gigante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído