El clima en Neuquén

icon
10° Temp
82% Hum
La Mañana nieta

Abuelo abusó de su nieta de 8 años: expectativa por el fallo

La fiscalía pidió que sea declarado culpable. Familiares temen que el abuelo sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

Se llevó a cabo un juicio contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia nieta, desde que la nena tenía 8 años hasta que cumplió 12 y pudo contar lo que pasaba. La fiscal del caso Marisa Czajka pidió que el imputado sea declarado culpable. La decisión del tribunal se dará a conocer este martes al mediodía.

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó el viernes pasado, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo – un hecho - y abuso sexual simple agravado por el vínculo – varios hechos – delito continuado.

Te puede interesar...

En la misma línea lo hizo la defensora de la Niñez y Adolescencia Gabriela Bianco, quien intervino como querellante en representación de la víctima y adhirió al requerimiento de la fiscalía.

La causa demoró tres años en ser elevada a juicio, el cual finalmente se concretó la semana pasada. Los jueces que integran el tribunal son Raúl Aufranc, Laura Barbé y Diego Chavarría Ruiz.

Según se desprende de la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2014 y desde el 2013 hasta principios de 2019, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co. En ese lapso temporal, el hombre abusó sexualmente de su nieta en reiteradas ocasiones.

Según trascendió, las pericias físicas permitieron comprobar que los abusos sexuales habían existido, mientras que la nena contó también en Cámara Gesell los abusos a los que se vio sometida durante años por su propio abuelo.

Los familiares de la víctima creen que el hombre será condenado, pero temen que sea beneficiado por la prisión domiciliaria. El imputado tiene más de 60 años y alega algunos problemas de salud. Hacia ahí apuntaría la estrategia de la defensa, no negar los hechos, sino buscar la forma de conseguir la prisión domiciliaria.

De todas maneras, mañana se sabrá si es declarado culpable de los delitos que le endilgan. Luego deberá realizarse la audiencia de cesura para determinar el monto de la pena.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario