El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana abuso

Abuso Canal V: "Ahora voy a estar más tranquilo con mis hijas"

Lo dijo el papá biológico de las niñas de Canal V después que el juez avalara los cargos de abuso sexual y dictara la preventiva para su ex y la pareja.

GUILLERMO ELIA - [email protected]

“Estoy mareado a punto de desmayarme de tanta presión, pero ahora voy a estar más tranquilo con mis hijos”, sentenció el papá biológico tras presenciar la audiencia de acusación contra su ex y la pareja por abusar sexualmente de las dos hijas de 4 y 11 años.

El hombre, pese a la cuarentena por coronavirus, acudió a la sala judicial donde estuvo a pocos metros de distancia de los dos acusados que permanecieron todo el tiempo esposados.

En su declaración oficial, advirtió que desconocía el calvario que sufrían sus dos hijas de 4 y 11 años y su hijo de 8. De la situación se enteró a partir de lo que trascendió el jueves.

De hecho, ese mismo día, al concurrir a la ciudad judicial para retirar a sus hijos que quedaban bajo su guarda, la hija mayor le dijo: “gracias papá por venir a salvarnos.

Hoy, el juez Mauricio Zabala, el fiscal Andrés Azar, la defensora del Niño Mónica Palomba, los defensores Alfredo Ferreyra y Natalia Peloso, y el querellante Gustavo Lucero realizaron la audiencia por la plataforma Zoom por lo que no estaban físicamente en el lugar.

Si bien se formularon cargos por el abuso sexual con acceso de las dos niñas, el juez solo avaló la formulación por el caso de la más chica y dictó 20 días de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación.

En diálogo con LMN, Gustavo Lucero, querellante del papá biológico, indicó: “fue clave lo que le contó la nena mayor a su tía Ludmila para poder pedir esta nueva audiencia. Si bien no se avalaron los cargos del abuso de la nena mayor, seguramente que su testimonio en Cámara Gesell será vital para poder sumarlo en una nueva acusación”, indicó Lucero.

Para el letrado, no es un dato menor el antecedente que tiene el padrastro, que fue acusado el 28 de febrero de abuso sexual simple de la hija de 7 años de su ex, porque habla de un modus operandi del hombre.

No obstante, en torno a esta causa, por los cargos que se le atribuye a la pareja se espera que en caso de ser encontrados responsables se les dicte una pena de 6 a 15 años de prisión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario