Acá hay sensación de seguridad informática

Un equipo de cinco argentinos ganó el primer puesto en la Competencia 2016 de Ciberseguridad y Data Mining.

Un equipo de cinco argentinos ganó el primer puesto en la Competencia 2016 de Ciberseguridad y Data Mining (CDMC2016), un certamen que este año fue organizado por la Universidad de Kyoto (Japón) y en el que el grupo superó a 42 equipos de 14 países, gracias a que alcanzaron la mayor tasa de precisión al predecir fallas en sistemas y la presencia de malware en aplicaciones móviles.

Cinco Ganaron A. Baravalle, A. D’Ambrosio, R. Crescenzi, D. Tauziet y P. Albani.

El grupo está compuesto por Adriana Baravalle, Andrés D’Ambrosio, Diego Tauziet, Pablo Albani y Rafael Crescenzi, estudiantes de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, que viajarán este fin de semana a Kyoto para hablar de su trabajo en la 23ª Conferencia Internacional de Procesamiento Neuronal de Información (ICONIP 2016).

Enfrentar “a algunos de los mayores exponentes académicos y profesionales del área nos obligó a estar actualizados en el estado del arte”, analizó Crescenzi. Y agregó: “Eso nos devuelve una gran satisfacción cuando logramos buenos resultados frente a tales adversarios”, entre los que había equipos de Japón, China, Corea, Malasia, Australia y Estados Unidos.

La competencia, impulsada por 11 organismos y universidades, consistió en resolver tres tareas o problemas mediante minería de datos o “data mining”. El primero era sobre minería de texto, el segundo pedía predecir ocho tipos distintos de fallas en un sistema y el tercero, prever qué aplicaciones para sistemas Android eran en realidad maliciosas (malware).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído