Después de 20 días de persecución, la Policía de Brasil logró encontrar al asesino serial Lázaro Barbosa, uno de los criminales más temibles de la historia del país y responsable de al menos ocho homicidios, y lo mató luego de que el delincuente se resistiera a los tiros.
Más de 270 agentes, drones equipados con infrarrojos, perros y helicópteros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un exhaustivo rastreo del hombre, de 32 años, que el pasado 9 de junio entró en una granja ubicada en Brasilia, en la localidad de Ceilândia, y acribilló a una pareja junto a sus dos hijos, de 15 y 21 años.
Durante su escape, Barbosa invadió al menos 11 haciendas, tomó personas rehenes, robó casas y se enfrentó en varias ocasiones con la Policía, siempre logrando huir de las autoridades. En uno de esos hechos, raptó a un matrimonio y su hija adolescente, y los llevó hasta la orilla de un río donde presuntamente se disponía a asesinarlos. Sin embargo, la joven logró enviar un mensaje a la Policía y la familia se salvó, pese a que el criminal huyó por los ríos.
La cacería de asesino se apoderó de Brasil y creó un clima de miedo en la zona. De todas maneras, este lunes fue localizado y abatido por los efectivos.
Con tan solo 19 años, Barbosa empezó a acumular antecedentes criminales: en 2007, cometió su primer doble homicidio, en Bahía, y estuvo prófugo durante 10 días; luego, tras recuperar se libertad, fue acusado de más de seis asesinatos, robos, portación de armas y abusos sexuales.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
Noticias relacionadas









