Acuña, campeón y feliz: "Es para mi familia y mi hijo"

El zapalino ganó la Copa de la Liga con el Sporting. "Ahora vamos por el torneo".

neuquén

Poco más de medio año tardó el crack zapalino Marcos Acuña en lograr su primer título en Europa. Ayer, el jugador formado en Don Bosco festejó en la Copa de la Liga de Portugal, que el Sporting de Lisboa ganó por penales, 5 a 4 al Setúbal.

“La verdad que el grupo se merecía este título, lo buscamos siempre. Se lo dedico a mi familia y a mi hijo”, declaró el Huevo emocionado en la transmisión oficial.

Te puede interesar...

Es cierto que se trata del tercer torneo en importancia en ese país, detrás de la Liga y de la Copa de Portugal, pero de todos modos al Sporting y al Huevo le sirve mucho para el palmarés y también para sumar confianza de cara a los objetivos prioritarios. El ex Ferro y Racing ayer ingresó en el segundo tiempo (ver opinión del colega portugués sobre su actuación) y fue uno de los más exultantes a la hora de los festejos.

“Vamos a pelear”

Ya dando vuelta de página, consultado por lo que tienen por delante, Acuña prometió: “Vamos a luchar por el torneo ahora, queremos pelear en todas las competiciones que tenemos”.

Sporting ayer no realizó un buen partido, en el que era claro favorito, y sufrió más de lo pensado para imponerse. De hecho, pudo igualar a falta de diez minutos, con el tanto del holandés Bas Dost y fue más certero en los penales, como ya había sucedido frente al Porto. De esta manera, Acuña sumó una estrella (ver recuadro) y mucha alegría. Su gente, en Zapala, también.

Su ingreso fue muy importante. Nuno Raposo. Periodista del diario A Bola

Acuña ingresó en el segundo tiempo porque viene con una carga importante. Nadie se lució en el equipo, de hecho el Sporting jugó decididamente mal, pero el empuje de Marcos fue importante cuando le tocó ingresar.

Lo que sí está claro es que su rendimiento bajó un poco en los últimos partidos pero fue a causa de la seguidilla, lleva mucho tiempo casi sin vacaciones y eso lo está pagando. En el vestuario se lo notó muy contento.

¿El pase a Juventus? Fue más que nada una versión periodística, por ahora no hay novedades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído