Acusado de matar a su ex pareja va a juicio por jurados

Neuquén

Javier Segundo Méndez, acusado de matar a su ex pareja Gladys Hernández, en 2015, en Centenario, irá a juicio por jurados.

Así lo determinó el juez Marcelo Muñoz ayer, en una audiencia de control de acusación en la que la fiscal del caso, Soledad Rangone, solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Méndez está acusado de haber entrado por la ventana con un bidón de nafta, y rociar a su ex y prenderla fuego mientras dormía con sus hijos.

Gladys estuvo internada dos meses y murió producto de las graves lesiones que le provocó el fuego. Se convirtió en el quinto femicidio del año pasado.

Méndez, el agresor, sufrió quemaduras durante el mismo siniestro, pero sobrevivió. Su defensa solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria para que pudiera realizarse las curaciones necesarias fuera de la Unidad 11.

Tras obtener el beneficio, Méndez se fugó hacia el norte neuquino donde, con una identidad falsa, obtuvo un empleo como criancero. En abril fue capturado cerca de El Cholar mientras huía a caballo, se cree, rumbo a Chile.

En esa oportunidad le había robado dinero y un caballo a dos hombres de las Ovejas y entre la Policía y los vecinos lograron seguir su rastro y hallarlo.

Fue trasladado a Neuquén y deberá enfrentar un juicio con jurado popular que aún no tiene fecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído