Acusan al MPN de respaldar "la corrupción del kirchnerismo"

Diputados de Nuevo Compromiso Neuquino apuntaron a que el Gobierno porvincial atentaron contra los recursos y pidieron que expliquen la situación de cada obra pública.

Legisladores del bloque Nuevo Compromiso Neuquino apuntaron duro contra el Movimiento Popular Neuquino luego de conocerse el caso de José López, el funcionario que fue encontrado enterrando 9 millones de dólares en un monasterio. Los diputados acusaron al partido provincial de respaldar la corrupción y pidieron que explique la situación de las obras públicas que se ejecutaron.

Desde NCN aseguraron que los hechos de esta semana "parece ser la imagen más patética del final de un modelo que gobernó el país durante 12 años que se ufanaba de defender a los sectores más desprotegidos, apelando a un sistema clientelar que lo único que logró fue multiplicar la pobreza".

"Los neuquinos no podemos hacernos los distraídos, porque en la provincia ese modelo encontró un defensor acérrimo en el Movimiento Popular Neuquino, que no dudó en arriar las banderas de federalismo para sumarse a la comparsa kirchnerista, sin obtener a cambio ningún beneficio para la provincia", acusaron en un comunicado.

Además, los legisladores expresaron que Nación "se quedó con los recursos" de Neuquén y a modo de ejemplo dijeron que la fijación del valor del gas en boca de pozo perjudicó en millones de pesos a la provincia.

"Frente a los hechos que son de público conocimiento incluso sería conveniente analizar y que se explique cuál es la situación de cada una de las obras licitadas y ejecutadas en la provincia durante esos años", solicitaron. "Hoy el MPN se quiere mostrar distinto, pero los neuquinos debemos tener memoria. Son los mismos que hasta el pasado 10 de diciembre aplaudían un relato que ya se cayó a pedazos", concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído