El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
La Mañana rugbier

Acusan a un rugbier de dejar en coma a un hombre

El hecho ocurrió en Catamarca. La víctima habría caído sobre una piedra y eso agravó su cuadro. El acusado, Fernando Pérez, se entregó y quedó detenido.

Un hombre de 46 años se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, luego de haber sido golpeado por un rugbier en un salón de fiestas de la localidad de Sumalao, en la provincia de Catamarca.

Según testimonios recogidos por medios locales, la víctima, identificado como Ricardo Vega, discutió en la mañana del domingo con Fernando Pérez en el local ubicado sobre la ruta provincial 33, en el departamento Valle Viejo, y recibió de su parte un golpe de puño que lo desvaneció. En la caída, Vega golpeó su cabeza contra una piedra, situación que le provocó un traumatismo cráneo encefálico grave, con pérdida de conocimiento.

Te puede interesar...

Testigos de la pelea llamaron a los servicios de salud para que le brindaran a la víctima la atención primaria necesaria. El damnificado fue trasladado inicialmente al Hospital Interzonal San Juan Bautista de San Fernando del Valle de Catamarca, donde constataron la gravedad de su situación clínica. Posteriormente el paciente fue derivado a un sanatorio privado.

Sebastián Vega, hermano de la persona agredida y director del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) de esa provincia, confirmó que su familiar fue sometido a una cirugía "para detener una hemorragia" y aclaró que "sigue con compromiso cerebral severo". Además, comentó que Vega "nunca agredió a nadie". Y apuntó: "Es un empleado municipal al que todos conocen".

A todo esto, el jugador de rugby se entregó. En horas del mediodía, el presunto agresor quedó detenido en la Comisaría de Sumalao, donde se presentó espontáneamente en la Unidad Judicial N°10, después de haberse alejado del lugar del incidente. La orden de aprehensión la dictó el fiscal de instrucción de turno, Hugo Costilla.

Quienes presenciaron el hecho identificaron a Pérez como el autor de una agresión que, según parece, no prosiguió por la intervención de las personas que estaban presentes en el lugar. El abogado defensor Víctor García, representante del rugbier, aseguró que su representado no fue el autor del violento golpe. El letrado indicó que hay un video en el que "se ve claramente que el autor del golpe no fue su defendido, sino otra persona que ya está identificada".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario