Acusaron a cuatro policías por la golpiza a Tecker

Dos de ellos, por alterar pruebas que evidenciaban la agresión cometida por los otros dos subalternos.

Neuquén. A Roberto Tecker lo golpearon brutalmente, le pisaron la cabeza y hasta le pisotearon el abdomen, agresiones por las que casi muere. Luego le armaron un procedimiento en su contra, alterando pruebas para encubrir el hecho. Por todo eso fueron acusados cuatro policías de la Comisaría 17. Se trata de Sixto Mesa, Jorge Sevilla, Luis Canales y Julio Sandoval.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Mesa y Sevilla por los delitos de lesiones graves, agravadas por ser de la fuerza de seguridad (por Tecker), vejaciones y lesiones leves, agravadas por ser de la fuerza de seguridad (por la amiga de la víctima).

Te puede interesar...

En el caso de Canales y Sandoval, se les formuló cargos por encubrimiento agravado por ser un funcionario público. Asimismo, respecto de los cuatro acusados, la magistrada les impuso una prohibición de acercamiento a las víctimas y sus familiares.

Todo comenzó el 9 de febrero cuando Tecker, su prima, un amigo y una amiga suya se encontraban en calles Petróleo y Luis Beltrán bebiendo unas cervezas, sentados en el cordón de la vereda.

Allí esperaban que se hiciera la hora para ir en colectivo a la Fiesta de la Confluencia, cuando alrededor de las 22:30, los que llegaron fueron los efectivos Mesa y Sevilla en un móvil policial.

“Liliana se ha encargado de reunir la mayoría de los testigos. También hay videos que dan cuenta de la golpiza que recibió Roberto Tecker”, dijo Gisella Moreira, abogada querellante

Tras manifestarles que estaba prohibida la ingesta de alcohol en la vía pública, se acercan a Tecker y le exigieron que se retiraran del lugar. Sin embargo, para cuando la víctima les contestó que estaban por hacerlo, uno de los uniformados comenzó a darle puntapiés.

“No paré ni un minuto y no voy a parar porque hay dos personas más que golpearon a mi hermano dentro de ese calabozo”, dijo Liliana, hermana de la víctima, Roberto Tecker

Fue ahí donde intervino una amiga de Tecker para evitar la golpiza, pero en el forcejeo con Sevilla (a quien conocen del barrio), este le dio un codazo en la cara y Mesa le pegó una patada. Para Tecker, en cambio, la golpiza continuó: le pegaron, lo tiraron al suelo, le pisaron la cabeza y hasta le pisotearon el abdomen.

En ese instante, llegó otro móvil policial mientras Roberto era esposado y subido a la caja de la camioneta policial. En el trayecto a la comisaría le siguieron pegando y una vez allí, junto a dos efectivos no identificados, continuaron con la golpiza. Luego, lo llevaron al Bouquet Roldán con otra versión.

Embed

LEÉ MÁS

En breve acusarán a los policías por la golpiza a Tecker

"Los policías me molieron a palos en la Comisaría 17"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído