Acusaron a un gitano por estafar con una camioneta

La víctima, de Santa Fe, entregó el dinero pero no recibió el rodado.

Neuquén.- Una vez más, las estafas a través de una publicación en una página de compraventa online se cobró una víctima. En esta ocasión, Nicolás Esteban, un joven de 24 años integrante de la comunidad gitana, fue acusado por la Justicia de engañar a un santafesino con la compra de una Chevrolet S10 por 184.500 pesos.

La víctima no sólo pagó por el vehículo, sino que hasta le compró un celular y se lo envió por correo al gitano estafador.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Esteban por el delito de estafa. Además, estableció un plazo de cuatro meses para realizar la investigación fiscal y elevar la causa a juicio, salvo que las partes lleguen a un acuerdo.

El fiscal Marcelo Jara relató que el joven acusado, que se presentó ante el magistrado como un comerciante, sin estudios, que sabe escribir y leer “algo”, defraudó los intereses de un hombre oriundo de Santa Fe a quién engañó con la venta una camioneta.

Todo comenzó el 6 de noviembre de 2017, cuando a través de una publicación en el portal de compra y venta online OLX, el acusado logró captar a la víctima simulando tener una Chevrolet S10 a la venta por 220 mil pesos.

Fue así que el damnificado se puso en contacto telefónicamente con Esteban, quien desde un primer momento se identificó con su nombre y apellido y le solicitó que, como parte de pago, le envíe un celular nuevo.

La víctima hasta le compró y envió un celular al gitano en parte de pago. Después viajó a Neuquén y vivió una pesadilla ya que nunca le dieron el vehículo.

La víctima cumplió y, tras abonar 12.500 pesos por el teléfono, se lo mandó por correo. Todo quedó registrado, al igual que la entrega de dos mil pesos que le efectuó ocho días después a través del sistema de Pago Fácil.

Finalmente, el 22 del mismo mes, el damnificado viajó junto con su pareja desde Santa Fe hasta Neuquén para concretar la operación, o por lo menos eso creía.

Así, Esteban y una mujer que lo acompañaba los recibieron y los llevaron a una vivienda ubicada en calle Félix San Martín al 1900, donde la víctima le entregó en mano el resto del dinero: 170 mil pesos.

En contrapartida, el acusado le firmó un boleto de compraventa que nunca le entregó, bajo el pretexto de utilizarlo para sellar dicho contrato.

Al día siguiente la situación se empezó a complicar, y luego de que el acusado los llevara nuevamente a la vivienda familiar, el santafesino firmó un 08 en blanco y Esteban se retiró a realizar los trámites del automotor.

Para cuando regresó, comenzaron las excusas. El acusado afirmó que no podía concretar el papeleo, ya que la titular de la Chevrolet se negaba a firmar y que recién lo podría realizar a la semana siguiente.

De inmediato, el denunciante le pidió que le devuelvan la plata, a lo que Esteban se negó y en cambio le entregó un pagaré firmado por él por 169 mil pesos que nunca pudo cobrar.

$184.500 es el monto total de la estafa denunciada.

Incluye lo que pagó la víctima por la camioneta y parte de lo que adelantó con la compra y el envío de un celular a pedido del gitano Esteban, y una transferencia por Pago Fácil.

Siguen cayendo en el engaño

Numerosas veces la Policía ha advertido sobre esta maniobra que realizan, principalmente, los gitanos, pero las víctimas se siguen sumando. Antes de entregar dinero, pueden pedir asistencia a la Policía.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos gitanos por otra estafa con vehículos: les habían pagado 200 mil pesos

Cinco demorados y 10 vehículos secuestrados en allanamientos por estafas gitanas

En nombre de otro gitano, estafaron a un santafesino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído