Admitió haber abusado de su sobrinita de 4 y ya está preso

NEUQUÉN

En la primera audiencia de juicio, un joven de 26 años asumió la responsabilidad por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina cuando tenía entre 4 y 5 años. Fue parte de un acuerdo por el que la Justicia lo sentenció a cumplir cinco años de prisión efectiva.

Ayer se realizó una audiencia en la que un Tribunal integrado por los jueces Carina Álvarez, María Gagliano y Mauricio Zabala avaló el acuerdo y condenó al acusado a cinco años de cárcel a cumplir desde la fecha.

Dicha pena fue parte de un acuerdo pleno entre la fiscalía, la querella y la defensa. Previamente, el joven fue acusado por el fiscal Andrés Azar por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por la reiteración y el modo.

Los abusos comenzaron en 2010 y culminaron un año después, período en que la víctima tenía entre 4 y 5 años, hasta que finalmente se descubrió el hecho y fue denunciado.

Tal como se demostró, se trató de reiterados ataques que ocurrieron en la vivienda en la que convivían en la capital neuquina, cuando aprovechaba los momentos en que se quedaba solo, a cargo de su sobrina.

Sobre la base de las pruebas presentadas por el fiscal del caso, los magistrados de enjuiciamiento resolvieron homologar el acuerdo y fijarle la pena al abusador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído