El clima en Neuquén

icon
15° Temp
22% Hum
La Mañana hombre

Admitió que entregó a su hija a un hombre para que la violara

Tanto la madre de la víctima como el hombre fueron declarados culpable abusar de la niña. Ahora les espera una pena superior a los 10 años de prisión efectiva.

En una audiencia realizada este último martes, se llegó a un acuerdo mediante el cual un hombre admitió haber abusado sexualmente de una niña y su madre de corrupción de menores, ya que ella misma la entregaba. Los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2019, cuando la víctima tenía entre 6 y 15 años, con la complicidad de la madre.

El aberrante hecho salió a la luz a fines del 2019, cuando la propia víctima (de 15 años en ese momento) confesó en la escuela lo que un hombre le hacía. La violó durante años y era su madre la que la llevaba a la casa del abusador a cambio de dinero. La directora del establecimiento educativo denunció la situación y, a partir de ahí, se inició una investigación contra la madre de la víctima y el abusador por violación y corrupción de menores.

Te puede interesar...

Ambos fueron acusados por los delitos de promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad, agravado por ser la víctima menor de 13 años -reiterado-; y por abuso sexual con acceso carnal continuado. Respecto de las violaciones, en el caso del hombre como autor y de la madre como partícipe secundaria y agravado por el vínculo, por ser la progenitora.

“Desde los 6 a los 15 años de la niña, su madre la llevó a la casa de un hombre para que la abusara sexualmente y luego éste les daba dinero a las dos”, había explicado a LM Neuquén el fiscal del caso Manuel Islas tras la audiencia de formulación de cargos contra la madre y el abusador.

cIUDAD-JUDICIAL.jpg

Un calvario de 9 años

De acuerdo a la teoría del caso que probó la fiscalía, los abusos ocurrieron entre el año 2010 y octubre de 2019, cuando la adolescente develó el calvario que sufría en la escuela y así logró pedir ayuda. “Ella hizo manifestaciones en la escuela y la directora radicó la denuncia. De inmediato se resguardó a la niña y se notificó a la madre y el hombre de la causa por las que se los investigaba”, sostuvo Islas.

Durante todos esos años, es decir entre los 6 y los 15 años de la víctima, la mujer brindó la colaboración necesaria para que su hija fuera abusada sexualmente por el hombre. Es que, ella misma la llevaba a la casa del abusador en forma sistemática.

Si bien, ambas recibían dinero a cambio, el fiscal aclaró que para tratarse del delito de prostitución debe existir promiscuidad. “Mi interpretación es que si hubieran sido más de uno los abusadores, si se trataría de prostitución. De igual manera, fueron acusados de corrupción, que es un delito con una pena muy alta”, sostuvo Islas al ser consultado al respecto.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público Fiscal había explicado que, desde un primer momento, la adolescente fue sacada de la casa familiar y puesta a resguardo en un hogar, a través de la Defensoría del Niño y el Adolescente. “Ella está contenida y sigue yendo a la escuela”, contó el fiscal del caso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.089552238806% Me interesa
1.7910447761194% Me gusta
0.59701492537313% Me da igual
1.4925373134328% Me aburre
94.029850746269% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario