LMNeuquen menor

Adolescente le sacó el auto a su papá e intentó escapar de la Policía

Al esquivar un control, la adolescente amagó con chocar a un efectivo. Fue interceptada en Velez Sarfield y Uruguay. Por la falta que cometió, responderá su padre.

Una adolescente de 15 años le sacó el auto a su padre a escondidas, se cruzó con un control vehicular y quiso huir. Los policías quisieron detener el Volkswagen New Beetle en el que transitaba la menor, pero advirtieron que la conductora en infracción "amagó a impactar a un empleado" y siguió su marcha.

Rápido de reflejos, el bicipolicía se corrió de su camino e inmediatamente contó lo que estaba pasando por radio a todas las unidades para que puedan interceptaron al vehículo en fuga. "No quiso parar ante el requerimiento de un bicipolicía, así que se hizo un seguimiento hasta que se la demoró y se secuestró el auto", se indicó desde la Comisaría Cuarta.

Te puede interesar...

El control vehicular y de identificación de personas que había esquivado se encontraba en las calles Naciones Unidas y Luis Agote. Por allí pasó la menor al volante, acompañada de otro joven, de 20 años (se sospecha que podría ser su pareja).

Sin embargo, tras una corta persecución, un móvil de Seguridad Vial que circulaba por Ruta 65 alcanzó a ver a la huidiza conductora. Se apresuró para ingresar por Naciones Unidas y detuvo al auto en calles Velez Sarfield y Uruguay.

En ese punto, la conducta y su novia bajaron del auto y fueron debidamente identificados por el personal policial. Ambos residen en esta ciudad, y el joven que acompañaba a la menor quedó demorado. El hecho ocurrió ayer (2/7), alrededor de las 17 30, durante una tarde de sol que disfrutó mucha gente al aire libre.

De acuerdo al parte policial, mientras el personal procedía a la identificación de las personas, y solicitaba a personal de Tránsito municipal que se acerque hasta el lugar para multar a los infractores, se presentó el padre de la adolescente.

Según manifestó el hombre a la Policía, su hija le había sacado el auto a escondidas; y no conocía al joven que la acompañaba. Estaba allí para responder por la menor y acompañó al personal hasta la Comisaría Cuarta. En la unidad, se comunicaron con la jueza de Paz, quien interiorizada de los pormenores de la situación, sostuvo que por ser menor la conductora del auto secuestrado, no le podía imputar una falta contravencional.

Se indicó que la jueza dispuso que intervenga personal de Tránsito municipal, quien acudió hasta la comisaría, retuvo el auto involucrado en el hecho y labró la multa correspondiente a su propietario, es decir, el padre de la adolescente.

"En estos casos la responsabilidad principal recae sobre sus progenitores", indicó Daniel Solís, coordinador de Tránsito municipal. Indicó, además, que todos los vehículos secuestrados se están llevando al predio de la calle Pacheco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
15.151515151515% Me gusta
15.151515151515% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario