Advierten que la carne puede volver a aumentar

Desde la Asociación de Carnicerías porteñas dijeron que el incremento se produciría a partir de la llegada las facturas de luz con los nuevos valores.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, anticipó hoy que los precios de la carne podrían volver a subir en marzo cuando aumenten los costos de operación de las carnicerías a partir de la llegada de las primeras facturas de electricidad con el tarifazo.

En medio de la fuerte polémica entre consumidores, empresarios, productores ganaderos y el Gobierno de Mauricio Macri por los elevados niveles de precios en la carne vacuna, el representante de los carniceros porteños salió a advertir que el valor del producto no bajará.

"El incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", señaló en empresario en declaraciones a radio Vorterix, para terminar de descartar que el precio de la carne se vaya a ubicar en los 90 pesos como pretende el Gobierno.

Las carnicerías tienen un alto consumo eléctrico dado que esa energía es la que alimenta los motores de las cámaras frigoríficas, los freezers y las sierras (todos con alta demanda) por lo que impactará con fuerza en sus costos la suba del valor de la luz de hasta el 600 por ciento desde este mes.

Si bien Williams se negó a "hacer futurología" sobre qué ocurrirá con el mercado de la carne en marzo, aclaró que los carniceros trasladarán parte de la suba del costo de la luz a sus precios, para evitar que la rentabilidad de ese sector vuelva a desmejorarse.

Resulta que en los últimos años, los carniceros fueron absorbiendo gran parte de los aumentos en desmedro de su rentabilidad para que sus clientes sigan comprando y el mercado no se resienta, pero ahora llegar a un límite de un margen del 10 por ciento sobre cada media res.

"Hablar de marzo es hacer futurología, hay que ver cómo va a estar el mercado. Pero viene el aumento de la luz, nosotros tenemos el gasto mayor en la corriente. No podemos apagar las heladeras. Pero el aumento de la luz no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", afirmó.

Williams dijo también que las negociación salarial del sector puede ser otro factor que empuje el precio de la carne hacia arriba, al expresar que los gremios "están pidiendo 35 o 40 por ciento de incremento, y eso no es chiquito".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído