A unos días de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidiera a las agencias de inteligencia de su país un informe sobre el origen del covid-19, cuestión que sigue sin aclararse debido a que las autoridades de China no han dado acceso total a los datos, un prestigioso médico lanzó una advertencia sobre la importancia de conocer cómo comenzó la epidemia mundial.
Se trata de Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, quien aseguró que “habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de covid-19”, en diálogo con Meet the press de NBC.
"Se debería permitir a los científicos realizar una investigación a largo plazo en China y tomar muestras de sangre de humanos y animales", dijo Hotez mostrándose en contra del hermetismo de país asiático.
“Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses o un año”, aseguró el médico.
Estudio asegura que el covid-19 fue creado
El profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sørensen, autores del estudio, aseguran que el virus que causó el brote mundial fue creado en un laboratorio de Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia, bajo el argumento de que este "no tiene un ancestro natural creíble".
Según los resultados de la investigación que será publicada en los próximos días en la revista científica Quarterly Review of Biophysics Discovery, quienes crearon el virus posteriormente intentaron atribuir su origen a una mutación en murciélagos que no puede ser probada.
Angus Dalgleish es profesor de oncología en la Universidad de St. George, en Londres, y goza de reconocimiento en el ámbito científico por su aporte en la creación de la primera “vacuna contra el VIH” que funciona, para tratar a los pacientes diagnosticados y permitirles dejar la medicación durante meses.
En cuanto a Sørensen, es un virólogo que está al frente de la empresa farmacéutica Immunor, que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus llamada Biovacc-19.
El adelanto del informe de 22 páginas que contienen las conclusiones de la investigación fue publicado por el medio de comunicación británico Daily Mail.








