Fuentes de la firma señalaron que se implementará una suba de tarifas que va del 10 al 30 por ciento, en casos "excepcionales".

El ajuste va a regir para los períodos con mayor demanda, tales como feriados o fines de semana largos, y para quienes compren los pasajes con menos de diez días de anticipación.

"Esta medida permite adaptar tarifas y ganar competitividad luego del último aumento en diciembre de 2014 y en un contexto de inflación, de devaluación y negociación de paritarias", sostuvo la empresa.

La firma ejemplificó con un viaje a Bariloche y explicó que si el ticket se compraba el 25 de enero de 2015 para volar el 24 de febrero, la tarifa era de $2803 más impuestos, mientras que desde ayer pasó a valer $3083 más impuestos.

El incremento sería de casi el 10 por ciento, aunque puntualizó que en el caso de Semana Santa la suba podría llegar a oscilar en un 20%.

Es que si el ticket se compraba el miércoles para viajar durante ese fin de semana largo, costaba $3791 más impuestos, pero con el ajuste el precio pasó a ser de $4549.

La administración de Mauricio Macri decidió llevar a cabo esa modificación mediante un decreto publicado el miércoles en el Boletín Oficial y, según argumentó, será para dar una mayor rentabilidad y permitir el ingreso de nuevas firmas al mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído