Aeroparque: desalojan la torre de control y reanudan vuelos

Tras el paro de ATE, normalizaban servicios a Neuquén.

Buenos Aires/Neuquén.- La Justicia tuvo que ordenar un desalojo de controladores aéreos afiliados a ATE-ANAC que mantenían cerrada la torre de control en el Aeroparque Metropolitano con el argumento de que se ponían en riesgo las operaciones aeroportuarias en el marco de la segunda jornada del paro dispuesto por los estatales.

El tráfico aéreo del aeropuerto Jorge Newbery se reinició formalmente a las 11:05 de ayer con el arribo de un vuelo procedente de San Pablo, Brasil. Mientras que, entrada la noche, comenzaron a llegar los vuelos al aeropuerto de Neuquén procedentes de Buenos Aires.

Según informaron a Télam fuentes del aeroparque porteño, después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojó a quienes realizaban la medida de fuerza que los trabajadores de ATE desarrollaban en la torre de control, las actividades se pudieron retomar pasadas las 10, pero los vuelos comenzarán a despegar recién pasado el mediodía.

El juez federal Julián Ercolini explicó que ordenó el desalojo de controladores de vuelo de la torre de control de Aeroparque por "riesgo altísimo" para la seguridad aeronáutica y aclaró que "no es una medida judicial para desarticular el paro". El magistrado dijo que se trató de cinco controladores aéreos que se habían encerrado bajo llave en la torre de control, afirmó que "en principio" no quedaron detenidos y advirtió que "obviamente, a partir de esto se les notificó del inicio de una causa".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído