Afinan la búsqueda de pediatras para el sistema público

NEUQUÉN

La falta de pediatras en el sistema público de salud continúa vigente y motivó un encuentro entre los médicos especializados y las autoridades del área, que buscan encontrar una solución al incremento de las vacantes con búsquedas más intensas de profesionales.

Alejandra Piedecasas, subsecretaria de Salud de la provincia, explicó que la falta de médicos que se dediquen a áreas clínicas responde a una situación que se repite en todo el país, por lo que durante el encuentro los jefes de pediatría se comprometieron a favorecer la llegada de nuevos profesionales a la zona.

10 pediatras, al menos, es lo que necesita el sistema público de salud. La situación crítica por la falta de pediatras no solamente afecta a Neuquén, sino que es un déficit que se observa en casi todas las provincias argentinas.

A su vez, explicó que la búsqueda de pediatras está vigente desde octubre pasado. Sin embargo, en las últimas semanas se intensificó con actividades presenciales en distintos hospitales escuela de todo el país.

Aunque no trascendió el número de vacantes que existe en el área de pediatría, se estima que al menos hacen faltan diez médicos para cubrir los lugares disponibles. “Más allá de esas vacantes, los médicos nos presentan la cantidad ideal que solicitan para funcionar”, detalló la funcionaria.

Además de ofrecer condiciones más atractivas para los médicos que se radican en la zona, Piedecasas explicó que se pretende modificar el desarrollo de las residencias, para que haya más lugar para los residentes en pediatría y que puedan desarrollar su formación en otros puntos de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído