El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum
La Mañana Sputnik V

Afirman que la Sputnik V ataca a las nuevas cepas

Más eficacia y resultados sólidos de la vacuna rusa contra las nuevas variantes del coronavirus.

En enero, el presidente Vladimir Putin había ordenado una revisión antes del 15 de marzo de las vacunas producidas en Rusia para determinar su efectividad contra nuevas variantes que se propagan en diferentes partes del mundo. Y ahora, los científicos rusos aseguran que la revacunación con la inyección Sputnik V para proteger contra nuevas variantes del coronavirus está produciendo resultados sólidos

"Un estudio del Centro Gamaleya en Rusia mostró que la revacunación con la Sputnik V está funcionando muy bien contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas las cepas de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica", dijo Denis Logunov, subdirector del centro que desarrolló la inmunización. Se espera que los resultados del ensayo se publiquen pronto, pero esta fue la primera indicación de cómo van las pruebas. Aún no hay más detalles disponibles.

Te puede interesar...

Las llamadas inyecciones de vectores virales, como Sputnik V y una vacuna desarrollada por AstraZeneca, utilizan virus modificados inofensivos como vehículos o vectores para transportar información genética que ayuda al cuerpo a desarrollar inmunidad contra futuras infecciones. La revacunación utilizó la misma inyección de Sputnik V, basada en los mismos vectores de adenovirus. El ensayo indicó que esto no alteró la efectividad, dijo Logunov en un comunicado.

Sputnik V.jpg

Algunos científicos han planteado el posible riesgo de que el organismo también desarrolle inmunidad al propio vector, reconociéndolo como un intruso e intentando destruirlo. Pero los desarrolladores de Sputnik V no estuvieron de acuerdo con que esto planteara problemas a largo plazo. "Las vacunas basadas en vectores son en realidad mejores para futuras revacunaciones que las vacunas basadas en otras plataformas", dijo Logunov. Los desarrolladores de la Sputnik V solicitaron el sábado el registro del fármaco Sputnik Light, su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis. Según informaron los productores del fármaco, "sale al mundo en marzo".

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está "demostrada", pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

vacuna-covid.jpg

Putin presentó en diciembre la "Sputnik Light", cuya eficacia estimó en un 85 %. El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, explicó que está dirigida al mercado exterior y "puede ser una solución provisional y eficaz para muchos países que estén en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible".

El Centro Gamaleya en Rusia dio algunos detalles de la buena noticia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario