Afirman que los ejercicios de resistencia ayudan a dormir mejor
Ejercicio aeróbico y de resistencia. Una buena rutina los incluye a los dos, porque aportan beneficios diferentes a la salud. Los más "populares" de cada uno: el control del peso y la protección cardiovascular, por un lado, y el entrenamiento de la fuerza muscular por el otro.
Se sabe también que entre los múltiples aportes de la actividad física se encuentra el de favorecer el buen descanso. Y si bien se suele asociar ese "efecto" al ejercicio aeróbico (caminar, correr, andar en bicicleta), un nuevo estudio arrojó sorpresas en ese sentido.
El trabajo, que se presentó en el marco de una conferencia reciente de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) halló que el ejercicio de resistencia puede ser superior al ejercicio aeróbico como alternativa para dormir mejor. "Se reconoce cada vez más que dormir lo suficiente, en particular un sueño de alta calidad, es importante para la salud, incluida la salud cardiovascular", reconoció Angelique Brellenthin, profesora asistente de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) y una de las autoras del estudio.
Sin embargo, los trastornos del sueño son cada vez más comunes entre la población. En Argentina, algunas encuestas han arrojado que hasta 8 de cada 10 adultos duermen mal, ya sea porque experimentan dificultades para conciliarlo o mantenerlo, o porque no alcanzan la cantidad de horas recomendadas (entre 7 y 8 horas diarias).
¿Cuáles son los riesgos de dormir mal? Investigaciones anteriores confirmaron que no dormir lo suficiente o tener un sueño de mala calidad aumenta los riesgos de presión arterial alta, colesterol elevado y aterosclerosis, que ocurre cuando se acumulan depósitos de grasa en las arterias que pueden obstruir el flujo sanguíneo y derivar en infartos cardíacos o ACV.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









