El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana gitanos

Agarraron a dos gitanos vendiendo autos en la calle: uno estaba prófugo

La Brigada de Investigaciones de Zapala los identificó por practicar el negocio sin declarar, y descubrió que uno de los gitanos tenía pedido de captura.

Dos gitanos fueron detectados por la Policía zapalina vendiendo autos en una plaza de la localidad, sin ningún tipo de autorización. Al identificarlos con fines preventivos, descubrieron que uno de ellos contaba con un pedido de captura de la provincia de La Pampa, por su presunta vinculación a una estafa.

El operativo se desarrolló el lunes por la mañana, cuando los uniformados, en el marco de una campaña de prevención de estafas con la venta de vehículos, se dispusieron a identificar a dos hombres que detectaron ofreciendo automotores usados en plena calle, precisamente en las inmediaciones de la Plaza de los Niños, sobre calle Río Bamba, entre Líbano y España. Los hombres tenían con ellos dos camionetas de alta gama; una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok; una tipo furgoneta y un auto estilo sedán.

Te puede interesar...

Lo llamativo es que los gitanos parecían entablar los negocios en ese lugar, sobre la vía pública y sin ningún tipo de autorización para realizar la actividad.

Al contrastar los datos filiatorios de los sospechosos, el sistema informático policial arrojó un pedido de captura vigente contra uno de ellos, por el delito de estafa, emitido por la Justicia de la provincia de La Pampa, por lo que se resolvió que quedara demorado. Además, se supo que se trata de dos hombres pertenecientes a la comunidad gitana de Neuquén.

Asimismo, los vehículos que eran ofrecidos a la venta fueron verificados por personal del Departamento Sustracción Automotores, para descartar cualquier irregularidad sobre los mismos y corroborar su procedencia.

A su vez, el fiscal administrativo municipal, Marcos Sacoccia, ordenó el labrado de actas contravencionales por el negocio sin declarar y las correspondientes notificaciones a los gitanos, las cuales estuvieron a cargo de inspectores municipales.

Los investigadores contaron con la colaboración de efectivos de la Comisaría 48 durante el procedimiento.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.90625% Me interesa
84.375% Me gusta
0.78125% Me da igual
0.78125% Me aburre
10.15625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario