Agredieron la comitiva de la ministra Patricia Bullrich en Salta

Ocurrió este lunes luego de que, con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, anunciaron un nuevo régimen para regular el trabajo de quienes pasan transportando mercaderías por las fronteras.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fueron agredidos con piedras por vecinos de la localidad salteña de Aguas Blancas cuando se trasladaban en auto tras la presentación de un nuevo régimen para regular a los "bagayeros" que pasan mercadería a través de las fronteras.

El hecho se produjo este lunes por la tarde cuando un grupo de personas se manifestaba contra esa medida y atacaron a la comitiva que encabezaban Urtubey y Bullrich.

Te puede interesar...

El nuevo régimen, apuntado a los llamados "bagayeros", busca sacarlos de la informalidad y legalizar este tipo trabajos.

Embed

De esa manera, todos los que se dedicaran a esta actividad, según explicaron desde el Ministerio, serían considerados "micro importadores", pero hubo condiciones que causaron el malestar.

Embed

En ese sentido, aparece un límite de "500 verdes por día", explicaron las fuentes, además de que sólo podrían pasar "calzados y textiles", según informó el portal Infobae.

También se había remarcado que el flujo migratorio y de mercaderías se produjera solo a través del Paso Habilitado Puerto Chalanas y no de cruces por pasos no habilitados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído