Ahora sí, explotó el verano en Las Grutas

Desde el Municipio afirman que la ocupación continúa a pleno.

Las Grutas
La gran concurrencia de visitantes por el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, que agotó la disponibilidad de alojamiento, elevó de manera notable el ánimo de operadores y autoridades municipales, que ven un aliciente para este verano que hasta el momento venía muy flojo.

Desde la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio confirmaron que se cubrieron las casi 45.000 plazas que se ofrecen tanto en Las Grutas como San Antonio Oeste y el Puerto del Este.

Resaltaron además que como otros veranos exitosos, debieron derivar gente a localidades vecinas, como General Conesa y Viedma, pues no conseguían lugar donde hospedarse. Lo mismo sucedió en Sierra Grande y Playas Doradas, por lo que no fue una alternativa de solución.

Un comunicado de prensa emitido ayer señala que el flujo mayor de visitantes se registró el sábado, en su mayoría provenientes de ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También se registró el ingreso de familias de Córdoba y de Catamarca con reservas de entre diez y doce días, lo que no dejó de llamar la atención en el área turística comunal.

La masiva concurrencia de visitantes se observó no sólo en la playa, sino también en los locales gastronómicos y demás comercios de la zona céntrica, que festejaron un movimiento mucho más activo que se reflejó en el nivel de ventas.

Cortes de luz y de agua
Por otra parte, por la gran demanda hubo cortes de electricidad y de agua. El secretario de Turismo, Guillermo Martín, indicó: "Recibimos los reclamos por los cortes, las soluciones excedían nuestra voluntad".

La interrupción de electricidad se produjo poco antes de las 22 del viernes y afectó a los barrios ubicados en el acceso norte, donde viven residentes permanentes. En algunos sectores lo debieron padecer hasta 24 horas.

En tanto, el lunes faltó agua en la parte alta de la villa debido a la rotura del acueducto principal que transporta el agua cruda a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, informó Aguas Rionegrinas. El martes por la tarde ambas fallas comenzaron a normalizarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído