"Ahora yo no me voy a volver loco"

El angosturense Juan Cruz Benvenuti, a una fecha de consagrarse campeón del TC Pista, prioriza el paso a paso. ¡Bien ahí!

POR RICARDO GALASSO /galassor@lmneuquen.com.ar

Juan Cruz Benvenuti (Torino) nunca se apartó del paso a paso que, en su caso, es carrera a carrera. Por eso es difícil arrebatarle una declaración que lo lleve más allá del día a día a pesar que es el líder del TC Pista y tiene el campeonato al alcance de la mano a falta de una fecha (el 9 de diciembre en San Nicolás). “Ahora hay que tratar de no volverse loco e ir a la última con la idea de sumar, como lo hemos hecho en todo el playoffs”, se ilusionó el angosturense.

Ayer, en la decimocuarta y penúltima fecha, en el nuevo trazado de Villicum, en San Juan, dio otro paso clave -como en cada fecha de la Copa de Plata-, sumando 37 puntos al escoltar a Diego Ciantini en la final. El balcarceño lo pasó en la primera vuelta para arrebatarle el tercer triunfo de la temporada y el primero de los playoffs.

Te puede interesar...

“Lo felicito a Diego porque hizo una buena maniobra en la curva uno y me superó. Pero estamos conformes porque vinimos para sumar todos los puntos que se puedan para llegar a San Nicolás con ventaja. En parte lo conseguimos y estamos felices por eso”, dijo el neuquino, quien resistió el ataque de Andrés Jakos (Dodge) en la séptima vuelta, pero en el noveno giro fue superado. No obstante, el bonaerense en la última vuelta se jugó por pasar a Ciantini, pero un trompo lo mandó para atrás y Juan Cruz recuperó su posición.

“Cumplimos con el objetivo de llegar a la última fecha con buenas chances. Quedan muchos puntos en juego, pero estamos bien y con auto para ir a buscar el campeonato”, se ilusionó el neuquino. La posición le sirvió para ampliar la diferencia con su escolta Marcelo Agrelo a 22,5 puntos.

“Por ser rival directo y estar segundo en el campeonato, es de cuidado, pero no hay que descartar a ningún otro porque todos tienen posibilidades al haber muchos puntos en juego”, contó.

En cuanto a las claves para afrontar el cierre de la mejor manera, Juan Cruz dijo: “La ansiedad hay que tratar de manejarla de la mejor manera posible, tratando de no volverse loco. Hay que ir a correr la carrera pensando en el campeonato como lo hemos hecho en todo el playoffs”, afirmó a punto de cumplir su sueño de alzarse con la primera corona en un campeonato de la ACTC.

Por su parte, Lautaro de la Iglesia (Ford), quien había hecho el récord de vuelta en el octavo giro, debió abandonar poco después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído