Airbag para celulares: crean una funda para torpes

La iniciativa surgió de un estudiante de ingeniería alemán.

Por más que compremos fundas y le pongamos vidrios protectores al celular, muchas veces terminan con la pantalla rota ante una imprudencia. Un nuevo invento promete mantener nuestro dispositivo totalmente a salvo de cualquier torpeza que le pueda generar un daño físico.

Un joven estudiante de ingeniería de la Universidad de Aalen en Alemania, presentó una original funda que detecta cuando un teléfono está en caída libre y activa un airbag, para evitar que se rompa por el impacto.

Te puede interesar...

Sin embargo, en vez de la bolsa, el diseño creado por Philip Frenzel utiliza una serie de pequeños brazos que se despliegan en las esquinas del celular cuando los sensores detectan que está cayendo.

El sistema está conformado por ocho delgadas piezas de metal que se encuentran planas dentro de una funda. Cuando son liberadas, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.

Una vez que volvemos a tomar el celular, las extremidades toman su posición original dentro de la funda, preparándose para su próxima caída.

Si bien, esta idea puede ser la salvación para los menos cuidadosos, se trata de solo un prototipo y todavía no está a la venta. Su creador planea crear una campaña de financiamiento colectivo para que su funda airbag llegue al mercado.

Embed

LEÉ MÁS

Para dormir bien no hay que usar tecnología en la cama

China: futuro tan real como virtual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído