Al fin instalarán nuevos sanitarios en el paso fronterizo Pino Hachado

Neuquèn.- Llegaron a la provincia los siete nuevos módulos sanitarios que se instalarán en los centros de frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, así como también un generador de 100 kva. a gas para este último paso.

Así se informó desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza (UPDIF) de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade tras contactarse con funcionarios de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera que tienen a su cargo la coordinación de estas tareas tras la veda invernal.

Te puede interesar...

Los baños eran necesarios en el lugar porque las actuales instalaciones no estaban en malas condiciones y esa situación generaba malestar entre los usuarios.

Eduardo Trombert, coordinador de centros de fronteras de la Regional Andina Sur dependiente de la mencionada Dirección Nacional, explicó que los trabajos forman parte de un plan de mejoras en los pasos fronterizos.

“El proyecto es provincial y el 100% de los recursos es aportado por Nación a través del Ministerio del Interior”, aseveró el funcionario.

Pino hachado

El plan en cuestión tiene asignada una partida de 18 millones de pesos e incluye la renovación de generadores, la instalación de siete módulos sanitarios, mejoras y ampliaciones en las oficinas y pintura de los complejos.

Algunas de esas acciones ya han sido concretadas. Este es el caso de la pintura del techo en Pino Hachado y la instalación de un nuevo generador a gas en ese paso.

Está previsto que en los próximos días se instalen allí otros dos generadores a gasoil que permitirán incrementar considerablemente la capacidad actual: hasta el momento funciona el nuevo generador a gas y uno más antiguo, que data de la década de 1970.

LEÈ MÀS

No hay servicio de limpieza en Pino Hachado: está lleno de residuos y baños clausurados

Piden activar obras en Pino Hachado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído