Al grito de "Alá" mató a su mamá y a su hermana

Un hombre que estaba fichado en Francia por su apología al terrorismo, atacó a su propia familia con un puñal. Antes de ser abatido, hirió a un efectivo.

Francia. Un hombre que había expresado apoyo al terrorismo islámico mató con un cuchillo a su madre y a su hermana en el suburbio francés de Trappes, al oeste de París, donde hay alta concentración de inmigrantes. También hirió gravemente a otra persona y la policía de élite finalmente lo abatió.

El autoproclamado Estado Islámico se atribuyó el ataque mediante su órgano de propaganda Amaq, pero hasta ahora las fuerzas de seguridad lo desmienten: el ministro del Interior Gérard Collomb afirmó que el agresor, identificado como Kamel S., tenía “problemas psiquiátricos importantes” y la Policía dio prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar. Collombe saludó en Twitter “la reacción y movilización ejemplar de nuestras fuerzas del orden”.

Al refugiarse, el atacante gritó “Al·lahu-àkbar (‘Alá es grande’). Si ustedes entran, los fumo a todos”. Nacido en 1982, era conocido por los servicios de seguridad debido a su apología del terrorismo. El hecho ocurrió en una ciudad que cuenta con 7678 inmigrantes sobre un total de 29.380 habitantes. El 61% de los jóvenes tienen al menos un padre inmigrante y el 70% de la población es de confesión musulmana. El desempleo ronda el 20%. Además, Trappes cuenta con una rara particularidad: de allí partieron 67 yihadistas para sumarse al autoproclamado Estado Islámico, en abierta ruptura con la sociedad francesa: la localidad tiene el récord europeo de partida de habitantes para hacer la “guerra santa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído