Al menos 50 muertos por los incendios forestales en Grecia

Hay más de 150 heridos en la zona de Rafina, cerca de la capital.

Los incendios forestales que se desataron al este de Atenas, en Grecia, dejaron al menos 50 muertos, después de que esta madrugada se encontraran otros 26 cadáveres, informaron hoy la Cruz Roja y el vicealcalde de la región, Girgos Kokkolis.

Las víctimas fueron halladas cerca del puerto de Rafina. Previamente la radio estatal ERT había informado de 24 muertos en base a los datos de los servicios de emergencia y hospitales.

Te puede interesar...

Además hay más de 150 heridos, algunos de ellos de gravedad, por el incendio en Rafina, donde el barrio de Mati quedó prácticamente reducido a cenizas.

Pescadores, la Guardia Costera y veraneantes que cuentan con botes inflables rescataron a más de 700 personas del agua, de playas y salientes rocosas en las que habían buscado refugio, indicó ERT. Miles de personas pasaron la noche además en sus automóviles, gimnasios municipales o a la intemperie.

La mayoría de los incendios pudieron ser controlados durante la noche del lunes gracias a que cesaron los fuertes vientos y por la intervención de aviones y helicópteros para apagar las llamas. "Esperamos poder extinguirlos hoy", dijo un portavoz de los Bomberos a la televisión estatal.

El portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, dijo que el fuego pudo haber sido provocado. También se reportaron incendios al oeste de Atenas, cerca de Kineta, un popular destino de vacaciones, en medio de temperaturas de 40 grados centígrados.

Embed

El fuego era tan grande que sobre Atenas se veían las nubes de humo y hasta el sol se oscureció. En la región al oeste y al este de la capital miles de atenienses tienen sus casas de fin de semana. Varios alcaldes relataron a los reporteros que sólo en el este de Atenas más de 200 viviendas y cientos de coches resultaron destruidos o dañados.

El área metropolitana de Atenas fue declarada en estado de emergencia y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, regresó anticipadamente de un viaje a Bosnia-Herzegovina. También él manifestó la sospecha de que el fuego pudo haber sido provocado por pirómanos.

El primer ministro ordenó que bomberos de otras regiones, así como el Ejército, acudan a Atenas a ayudar a controlar la situación, informó la radio estatal.

Embed

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído