Albarracín terminó octavo y tendrá su diploma

Tuvo una inolvidable actuación en la final de equitación durante los Juegos Olímpicos.

El jinete platense Matías Albarracín protagonizó hoy una inolvidable actuación en la final de equitación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde no derribó ningún obstáculo y solo tuvo penalización de tiempo, para finalizar octavo y obtener el diploma olímpico.

Tras avanzar en la ronda clasificatoria sin haber derribado ningún palo, Albarracín llegó a la final con mucha expectativa y montando a “Cannavaro 9”.

Allí, en el Centro Olímpico Ecuestre del complejo Deodoro, Albarracín tuvo una otra performance, sin derribar ninguna valla, aunque sufriendo la penalidad de un punto por haber superado los 70 segundos para completar el recorrido.

Sobre un total de 27 competidores en la pasada final en busca de medallas, Albarracín estuvo a la expectativa hasta el octavo puesto final, que le dio un diploma.

El platense, quien no estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012 por lesiones de sus caballos, fue el único argentino en carrera en la final olímpica de salto ecuestre individual.

“Por supuesto estoy contento por el octavo puesto, espero que sea bueno para la equitación, es una buena arenga para todo el mundo”, remarcó Albarracín.

Además, se mostró sorprendido por el acompañamiento del público argentino que llegó hasta las tribunas con banderas albicelestes, para darle un marco diferente al habitual de la competencia.

“Cada cuatro años la gente ve equitación, me alegro que me hayan seguido apoyando. Es un sueño, vi banderas argentina cuando nunca las vi en este evento. Ellos venían a ver cuándo se me caía un obstáculo, demostré que podemos y que los que vengan puedan hacerlo”, concluyó en declaraciones a TyC Sports.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído