El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Alberto

Alberto calificó al periodismo de "vergüenza nacional"

Luego de la conferencia de prensa de la vocera presidencial, el mandatario utilizó las redes sociales para descalificar la tarea de los periodistas.

Este jueves, durante la conferencia de prensa de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, los periodistas presentes realizaron diversas preguntas a la funcionaria sobre la reciente gira del presidente Alberto Fernández por Rusia y China y la segmentación de las tarifas entre otros temas. Las declaraciones del presidente en China fueron el foco principal de los cuestionamientos de la prensa.

Una vez concluida la conferencia, Alberto se hizo eco del ida y vuelta de la funcionaria con los periodistas y utilizó su cuenta de Twitter para retuitear un video en el que Gabriela Cerruti discute con una periodista por el descontento de Estados Unidos por la gira presidencial en China y Rusia.

Te puede interesar...

Alberto Fernández retuiteó el polémico mensaje del usuario @Exagerardez que adjuntaba el video en el que Cerruti discutía con un periodista: “El periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional". Ahora la cuenta del usuario figura como eliminada.

Gabriela-Cerruti.jpg

En el video se puede ver el intercambio de palabras entre la vocera presidencial y la periodista Cecilia Devanna por el supuesto descontento de los Estados Unidos por la gira presidencial de Alberto en China y Rusia, en medio de las negociaciones para cerrar un acuerdo con el FMI.

El momento de tensión se generó cuando la periodista le consulta a la funcionaria si desde el gobierno pensaban realizar un comunicado a raíz de “la respuesta de funcionarios estadounidenses que dejaron conocer el desagrado por los dichos del presidente”.

En ese instante, Cerruti la interrumpió y le preguntó: “¿Me puede decir qué funcionario dijo eso?”. Devanna respondió que las opiniones habían sido “en off” pero que era un alto funcionario del departamento de Estado de Estados Unidos.

“Es una persona que desconocemos”, redobló Cerruti, a lo que la periodista de La Nación contestó: “Es parte del ejercicio periodístico”.

La portavoz presidencial tomó la palabra y apuntó contra el periodismo: “No, parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y que hay que chequearlo con otras dos fuerzas independientes para saber si es verdad o no”.

“Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del departamento de estado de los Estados Unidos es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, agregó irónicamente Cerruti.

Devanna le explicó que la información estaba confirmada y que por eso se había publicado, pero la portavoz no cesó con su ironía: “¿Confirmado por dos fuentes independientes? Me imagino”.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

“Mire Cecilia yo le quiero decir que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del departamento de estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”, apuntó Cerruti.

La portavoz indicó que cuando el departamento de estado de los Estados Unidos “tiene que decir algo con respecto a un país, nos enteramos todos y hay algún funcionario del departamento de estado que con nombre y apellido hace conocer su opinión”.

Y continuó : “Hasta el momento lo que estamos viendo es una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos con base en lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de estado y supuestas fuentes de otros países”.

“El gobierno no recibió ninguna comunicación ni tampoco leyó a ningún medio argentino ni de Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable en nombre del departamento de estado de los Estados Unidos”agregó.

Por último, expresó: “Pedimos un poco más de rigurosidad cuando decimos el departamento de estado. Si tiene que hablar la cancillería, habla la cancillería”

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario